SEGURIDAD

Manual para la atención del usuario en casos de emergencia y/o falta de suministro

El presente MANUAL tiene por finalidad establecer los lineamientos básicos a tener en cuenta por los usuarios, en caso de EMERGENCIA y/o FALTA DE SUMINISTRO.

¿Qué es una emergencia?

Aquella situación donde se ven involucrados escapes de gas o la presencia de indicios suficientes para suponer que hay un escape de gas, a saber:

a) Explosiones.

b) Incendios.

c) Afectación de las personas en las que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.

d) Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por consejos indicados vía telefónica.

e) Olor a gas en recintos cerrados o asociados a cualquier tipo de estructura subterránea.

f) Inconvenientes por alta presión de suministro.

¿Qué significa falta de suministro?

Es la ausencia total del suministro de gas.

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO O LA USUARIA PARA LA PRESENTACION DE UN RECLAMO POR EMERGENCIA O FALTA DE SUMINISTRO

¿Qué hacer frente a una emergencia o ante la falta de suministro?

1) Comuníquese de inmediato con nuestra LÍNEA DE EMERGENCIAS GRATUITA, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año:
 
EMERGENCIAS Y FALTA DE SUMINISTRO:  0800-333-0914
 

2) Al comunicarse con nuestro Call Center, personal de la compañía especialmente capacitado le formulará una serie de preguntas a fin de tomar vuestro RECLAMO:

  • Datos de la persona que se comunica (Nombre y apellido, teléfono de contacto, otros), a fin de identificarla y poder realizar posteriores contactos.
  • Ubicación donde tiene lugar la emergencia y/o pérdida de gas.
  • Asimismo, nuestro Operador le realizará una serie de preguntas para el diagnóstico del problema.

 

3) A partir de la información que usted nos suministre se generará un RECLAMO FORMAL, otorgándose al mismo un número de seguimiento y se enviará personal especializado a su domicilio o al lugar de la emergencia que haya informado.

4) Se mantendrá informado a las personas usuarias sobre la fecha estimada de solución al problema y su solución definitiva.

5) Si su reclamo no es atendido debidamente o necesita asesoramiento, Ud. podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al tel.: 0800 333 4444, por correo postal sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o, por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar